domingo, 17 de abril de 2011

Futbolistas espirituanos trabajan para salir de segunda división

El trabajo con el balón es fundamental

Con la mirada puesta en el II Torneo de Ascenso del fútbol cubano, la preselección espirituana entrena en su cuartel general bajo las órdenes de Yunielis Castillo.

El grupo lo forman 26 atletas, entre los que sobresalen los miembros de la preselección cubana Ariel Martínez (mayores) y Eugenio Palmero (sub-23); así como los experimentados Yasmani Marrero, Yuniel Molina, Yosbel Caballero y Yasser Gutiérrez, quienes formaron la base del equipo que jugó la primera edición de este certamen, realizado en tierras espirituanas en los meses de octubre y noviembre pasados.

El principal ausente es el medio campista Silvio Quiñónez, autor de tres de los quince goles que marcó Sancti Spíritus en esa competencia; mientras que el portero Maikel Ercia regresa en pos de recuperar la titularidad que tuvo en años anteriores.

El II Torneo de Ascenso efectuará la vuelta inicial en Santiago de Cuba entre el 3 y 15 de mayo y la última etapa en la misma sede, pero en la segunda quincena de junio.

Además de espirituanos y anfitriones, participarán las representaciones de Granma, Isla de la Juventud, Holguín, Matanzas y Pinar del Río.


La edición pasada concluyó con supremacía de Sancti Spíritus (23) y Cienfuegos (23), por lo que se midieron en el repechage a capitalinos y santiagueros, respectivamente.Esa serie deparó derrotas para los espirituanos (0x1; 1x4); en tanto los de la llamada Perla del Sur empataron a cero en sus predios y en el juego de vuelta igualaron (1x1), pero por la condición de visitante, tuvo doble valor.

De esa forma, cienfuegueros y los de la principal urbe entraron en la versión 96 del campeonato cubano, en la que tenían el puesto asegurado Camaguey, Las Tunas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Guantánamo y la selección de la extinta provincia La Habana.

La II versión de Ascenso se desarrollará por el sistema de todos contra todos en las dos rondas y tendrá la peculiaridad de que el líder clasifica de forma directa a la división elite; en tanto el segundo lugar se enfrentará en partidos de ida y vuelta ante el que ocupe la penúltima posición de la actual Primera División, que está en la mitad del calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario