miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sancti Spíritus accede a repechage del fútbol cubano.

Ariel tiene una zurda prodigiosa
El equipo de fútbol de Sancti Spíritus jugará ante Ciudad de la Habana en pos del boleto para el campeonato nacional, que comenzará en febrero. 

Los espirituanos accedieron a la repesca, luego de encabezar el torneo de ascenso con 23 puntos y récord de siete partidos ganados, dos empatados y tres perdidos; récord similar al de Cienfuegos, que fue el acompañante.

El único enemigo grande resultó Granma (22), que nos venció en los dos encuentros celebrados (4x1; 2x0); en tanto Isla de la Juventud fue el otro victimario, cuando en la segunda vuelta salió airoso 2x0.  

Los desafíos del repechage están señalados para el 15 de diciembre en la cancha aledaña a Centrovisión Yayabo, y el 18, en el estadio Pedro Marrero, de la capital cubana.

El que mejor saldo consiga en esos encuentros tendrá uno de los dos boletos a la primera división, a la que también aspiran cienfuegueros y santiagueros, quienes se enfrentarán en las mismas fechas.

De cara al reto que se avecina, los pupilos del debutante director técnico Yunielis Castillo, ya entrenan en su cuartel general.

Los capitalinos terminaron octavos en el campeonato nacional del año pasado; sin embargo tienen una de las nóminas más poderosas del país, en la que aparecen varios miembros de la actual selección nacional.

El venidero certamen cubano tiene asegurados a La Habana, Villa Clara, Las Tunas, Guantánamo, el campeón Ciego de Ávila y el subtitular Camaguey.

Confiemos que Sancti Spíritus burle los vaticinios y se incluya en el exclusivo grupo.

Para ello mucha responsabilidad tendrá Ariel Martínez, quién ahora fue el tercero en goles anotados (8); así como Silvio Quiñónez (3), autor de los dos tantos en el juego final ante Cienfuegos, que a la postre dieron el boleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario